Cervezas para estas fiestas


Al igual que ya hice el año pasado llegadas estas fechas, os muestro en la presente entrada mi colección de cervezas para consumir durante estas fiestas navideñas. Quizás un poco más tarde de lo que tenía esperado en un principio, por lo que alguna de las cervezas que deberían estar en esta lista, ya han pasado por mi gaznate, y no aparecen por tanto en la foto. La culpa de la demora fue el montaje del árbol de Navidad, que igualmente se retrasó. Porque claro, la foto de las cervezas sin el árbol de fondo, no iba a ser lo mismo. Aún así el surtido considero que es más que suficiente para cubrir las celebraciones que vienen por delante, compartiéndolas en buena compañía, y abogando siempre por un consumo responsable.
Lo cierto es que este tipo de entradas va camino de convertirse en una auténtica tradición navideña de los blogs cerveceros, que desde aquí apoyo firmemente, contribuyendo con mi pequeño grano de arena.

Hecho ya el preámbulo, aquí viene la lista:

- Entre las navideñas tengo aún:
- La St. Feullien Noel, una de las que no he probado de la cervecera belga.
- La St. Bernardus Christmas, en formato de 75 cl., una garantía de calidad y buen hacer.
- Delirium Crhistmas, con su célebre elefante rosa con un gorro de Santa Claus.
- La Gouden Carolus Christmas, excelente ejemplo de cerveza de Navidad, de la cervecera belga Het Anker.
- La Christmas Porter de BrewDog, una auténtica rareza con cacao y un toque especiado y ahumado.
- Y todo un clásico para Navidad: La Samichlaus, que tengo reservada para el 24 de diciembre.

Aparte tengo unas cuántas delicias británicas esperando "in the seller", como:
- La St. Austell Admiral's Ale, una muy buena y premiada pale ale inglesa.
- El trío de Thornbridge compuesto por:
- La Jaipur, una excelente IPA británica.
- La Kill your darlings, un buen ejemplo de una Vienna Lager.
- Y la Versa, una suave hefeweizen.

De diferentes procedencias también tengo:
- La Hércules Double IPA de la estadounidense Great Divide, que rinde culto al lúpulo como pocas.
- La belga Straffe Hendrik, una cuádruple de la cervecera de Brujas De Halve Maan.
- Otra excelente cerveza de Bélgica, la también cuádruple St. Amatus de la cervecera De Struise.
- La Engel Bock alemana, una rareza que pude encontrar en el Hipercor.
- La kolsch Früh, también de tierras germanas, un clásico y referente por antonomasia del género.


- Y en formato de 3/4 tengo 3 joyas esperando:
- Una 3 Fonteinen Oude Gueuze, de las mejores gueuzes que existen, quizás con la Cantillon. Ideal para combinar con el marisco en Nochevieja.
- Una Chimay Azul Grand Reserve envejecida durante algo más de un año. Veremos que tal resulta.
- Una Lost and Found, una gran ale de abadía al estilo belga, de la norteamericana Lost Abbey.
- Y una rareza francesa: Biere de Brie, que no es una cerveza con queso, a pesar de  lo que pudiera parecer por el nombre.

Espero que os guste la selección. Mientras tanto voy a ir tomándome una, que tengo, cómo veis, mucho trabajo por delante.

Salud!


Comentarios

  1. Jejeje como ya has comprobado tenemos algunas coincidencias, la Gouden Carolus, Chimay Azul grande (la encontré en el Alcampo :-D!), 3 Fonteinen Oude Geuze, y St. Bernardus Christmas también se encuentran en mi despensa para estas fiestas :-). Para compensar las otras maravillas que comentas y me faltan :-( tengo un par de D'Achouffe (N'Ice y Bok) y unos cuantos clásicos belgas (unas Urthel y el resto de Gouden Carolus y St. Feuillien). He sido un poco más conservador por esta vez :-D.

    Lo que está claro en cualquier caso es que estas navidades no nos vamos a aburrir :-D.

    ResponderEliminar
  2. Interesantísima selección de las que veo las que he tomado más recientemente son: Hércules Double IPA y la Engel Bock. La primera me resulto impresionante (ultimamente me estoy aficionando a las cervezas americanas y en concreto a als IPA) la otra me llamo la atención tambien en el hipercor y aunque no la había visto en mi vida su precio me convencio para probarla (creo que e torno a un euro) y la verdad que no defraudo, no es lo mejor que haya probado pero la relación calidad precio me parecio muy buena. Un saludo y disfruta de tan buena selección.

    ResponderEliminar
  3. Como nos cuidamos, maestro!! Jeje! Muy buena selección de cervecitas, si señor.

    Yo al final no me he podido hacer con la Christmas porter de Brewdog, ¡cachis!, jaja! Y así curioso que vea por ahí, la francesa esa con nombre de queso, jeje! Ya comentarás qué tal está esa y las demás.

    Un abrazo y a disfrutar de las navidades bien cerveceras!

    P.D. Por cierto, que chulo el reloj ese que tienes colgado en la segunda foto!!

    ResponderEliminar
  4. Deigote, ya tomé la St. Feullien Cuveé de Noel, que acababas de comentar, y francamente me ha gustado bastante. Será la próxima en protagonizar una entrada en breve, y así contrastamos, aunque adelanto que coincido en gran parte con tus apreciaciones. Ya veo que tenemos alguna coincidencia más en bodega, y corroboro además que efectivamente no nos vamos aburrir, no, ni un ápice ;)
    Andrés, a mi me sucede igualmente con las IPA, que cada vez me gustan más. He entrado en la espiral de los "lúpuloadictos" (usando este término con permiso de mi amigo Pau), y es un género que me apasiona. La Hércules de la Great Divide es una de mis favoritas, y cuando la vi en Cervezorama, no dudé en lanzarme para repetir. La Engel Bock también la encontré en Hipercor, y cierto es que estaba muy bien de precio.
    Pau, en esta selección has tenido parte de culpa, gracias al apoyo logístico ;) para hacerme con esas inglesas y alguna otra. La Christmas Porter la he tomado hoy, y no me ha entusiasmado. Ya la comentaré en una entrada en breve, incluyendo las notas de cata que he tomado hoy.
    Salu2 a los tres!!!

    ResponderEliminar
  5. Uhm muy bueno JAB ahí hay de todo...

    De las navideñas te puedo decir que la St Bernardus es de las cervezas de esta temática que mas me ha agradado, es una explosión de sabor a frutas, especies, con mucho cuerpo. La feluuien y la carolus también está bastante bien, acompañada de algun dulce. La Samichlaus es otro mundo, pero lo de tomarla el 24 tiene su encanto y lo haré algún año, es mas que una cerveza un licor, pero yo pertenezco a los que le agradan más que a los que la detestan, para tomarla en casa fenomenal.

    Las Versa, he tomado la hefeweizen y me parecio excelente, en la linea de las alemanas pero mucho más fina.

    La Engel Bock yo me hice en el corte con tres de la marca, y entran muy bien y son fáciles de beber. Sin ser nada del otro mundo, al menos son raras para ser de supermercado.

    Y en cuanto a las cosas con las que me das envidia,... con la Lost Abbey, St Amataus , la Brewdog, y la francesa como curiosidad. En fin ya nos contaras y que las disfrutes

    ResponderEliminar
  6. Efectivamante Alberto, hay de todo, como en botica, jejeje... De las navideñas ya me queda poquito, entre ellas la St. Bernardus, que esta semana caerá, seguramente compartida. En cuanto a la Samichlaus coincido contigo, en que casi es más un licor, con un toque dulzón y muy alcohólico, pero ciertamente es única y va genial para estas fiestas. De las Thornbridge todavía no he probado ninguna, y les tengo ganas la verdad. Y también estoy muy expectante con la St. Amatus de la que he oido hablar muy bien. Ya os iré relatando mis experiencias con todas ellas. Salu2!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares