BBF, Barcelona Beer Festival



La Asociació per la Cultura de la Cervesa Artesana está organizando la celebración de la primera edición del Barcelona Beer Festival (BBF) para mediados del mes de Marzo de este año. Hace algunos días llegó hasta mi esta noticia y no quería dejar transcurrir más tiempo sin compartir esta información con el resto de aficionados que aún no hayan tenido noticias acerca de este evento. Seguramente muchos ya estaréis al tanto, pero en cualquier caso no está de más hacerse eco de iniciativas tan interesantes que contribuyan a la difusión y consolidación de la cultura de la cerveza en España.

Las fechas elegidas para la celebración del evento serán concretamente el 9,10 y 11 de Marzo de 2012, y el  lugar escogido para acoger el festival será el Convent Sant Agustí, situado cerca del célebre mercado del Born. El desarrollo del festival seguirá un poco el estilo de los festivales ingleses organizados por la CAMRA, donde habrá una única barra con una larga serie de grifos. A lo largo de los tres días que durará el festival se pincharán barriles de diferentes cervezas, pero no habrá venta de botellas, tan sólo de barril.
En paralelo, y quizás sea de lo más interesante, la organización tiene pensado incluir actividades cerveceras, maridajes, y la publicación de una guía oficial del festival que pueda ser útil como referencia dentro del mundo de las cervezas artesanales del país. Uno de los objetivos de este festival es el servir de aglutinador del movimiento cervecero artesano reuniendo a cerveceros, distribuidores, tiendas, cervecerías y por supuesto, consumidores.

Ya hay una lista de las cerveceras españolas que participarán en el festival. Son las siguientes:
Ales Agullons, Almogàver, Arts Cervesers, Ausesken, Bernat Beer, Birra 08, Cerberus, Domus, Dougall’s, Edbeer, Estraperlo, Font del Diable, Fort, Gisberga, Glops, Guineu, Holzbräu, Humalabeer, IBON, ICUE, Javier Aldea, Krut, L’Anjub, La Vella Caravana, Les Clandestines, Mandril, Marina, Montseny, Moon, Naparbier, Or i Plata, Popaire, Reptilian, Segarreta, Spigha, Steve’s Beer, Tarraco Beer y Zulogaarden.
También habrá un grupo selecto de cerveceras invitadas de fuera, que se hará público muy pronto.
En breve estará lista la página oficial del festival para que se pueda consultar toda la información disponible sobre el evento. Mientras tanto, y para estar al día de todo lo relacionado con el festival es posible acceder a su página en facebook: https://www.facebook.com/pages/Barcelona-Beer-Festival/243326522400076.

Salud!

Comentarios

Entradas populares