Noblejas 2013, "Don Birrote" cabalga de nuevo

Que el panorama cervecero en el centro de la Península ha variado notablemente en el último año hacia cotas anteriormente inimaginables, es algo más que evidente para todos los que vivimos en la región. Ya el pasado año se vislumbraba un futuro más que prometedor, con la celebración de la primera edición del AMCA en Madrid en el mes de Mayo. Tan sólo dos meses más tarde, tuvo lugar la feria de cerveza artesana de Noblejas, al norte de la tierra de Quijotes y Sanchos. El experimento a pesar de luchar, no contra viento y marea, pero sí contra un sol de justicia, no resultó nada frustrante, sino más bien todo lo contrario, un bautismo prometedor que daría pie a pensar en la organización de una segunda edición. Aquello no llegó al nivel de afluencia de público de otras citas cerveceras que están marcando la agenda en el panorama nacional como los exitosos BBF, Birrasana o Mediona por poner algunos ejemplos, pero en materia de representación de microcerveceras procedentes de distintos puntos de la geografía hispánica, sí que fue digno de mención, ya que allí estuvieron presentes algunas de las más reconocidas cerveceras de nueva hornada, y alguna otras se dieron a conocer presentando productos de notable calidad.


Este año se ha decidido celebrar el festival en una fecha en la que la climatología acompañe a priori, con unas temperaturas más acordes para disfrutar de un día con buena cerveza, y más que provocar efecto huida, contribuya al efecto llamada, creando un mayor ambiente. Organizado por el equipo de Yria-Guinea Pigs y el Ayuntamiento de la villa de Noblejas, tendrá lugar el próximo sábado 20 de abril, en el mismo emplazamiento elegido para la edición anterior, la plaza José Bono de Noblejas, y la cerveza comenzará a correr a raudales a partir de las 11:00 hasta bien entrada la noche.


Este año ha crecido el número de microcerveceras presentes. Alguna de las que ya acudieron el año anterior volverán a repetir, y otras estarán por vez primera en la feria. Así se podrá disfrutar de las cervezas de Dougall's, Domus, Guinea Pigs, Zulogaarden, La Pirata, Son, Laugar, o Caelia y El Oso y El Cuervo que tan buenas críticas recogieron el año pasado. Pero también tendremos oportunidad de probar las facturas de nuevas cerveceras como Falken, Hanselbier o Redneck por mencionar algunas.


Pero la feria no sólo se limitará al sábado, ya que el jueves precedente 18 de abril, las micros que acudirán a Noblejas darán a probar buena muestra de sus facturas, con barriles pinchados en diferentes locales de la capital y de otras localidades limítrofes, como por ejemplo: La Pirata en Irreale, Dougall's en La Tape, Medina en L'Europe, Yria-Guinea Pigs en El Pedal, Yakka en Labirratorium o El Oso y El Cuervo en el pub Chinaski en Guadalajara.


Y el domingo, para los que aún no hubieran tenido suficiente, la organización también ha pensado en ofrecer un fin de fiesta, donde se podrán degustar joyas dignas de figurar en una antología y reservadas para la ocasión. Tendrá lugar el Laboratorio de Yria-Guinea Pigs a partir de la hora del aperitivo.

Este año se cuenta además con la posibilidad de ir en bus, con recorrido y actividades programadas por la organización de la feria, y que permitirá a quienes hagan uso de esta opción, poder disfrutar de la cerveza sin las preocupaciones ni las obvias limitaciones que conlleva el desplazamiento en automóvil.

Como habréis podido comprobar en la entrada he ido incluyendo las páginas de la miniguía que la organización ha editado para cubrir las necesidades en materia de accesos, cervezas, restauración, y alojamiento y que será de gran utilidad para todos aquellos que decidan acercarse a Noblejas este próximo sábado.

Así que... aviso a navegantes! haced una muesca en el calendario, y preparad para atracar en puerto manchego el balandro de secano , cual Quijote sin lanza ni escudo, pero con cerveza en mano.

Comentarios

  1. ¡Allí nos veremos Juan!¡La cosa pinta muuuuy pero que muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que tan bien pinta!!! Espero que pueda pasarme finalmente. Si no hay sorpresas de última hora, el sábado por la mañana nos vemos allí. Un abrazo!

      Eliminar
  2. La verdad es que parece que se lo han montado muy bien, puede ser un gran día.
    Los "Amantes del Lúpulo" también estaremos por allí, así que nos vemos el sábado jeje ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con que sea "igual" en representación cervecera que el del año anterior ya es más que suficiente. Pero además me da que este año el ambiente va a estar más animado al haber mayor afluencia. Nos veremos el sábado entonces. Salu2!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares