El Cervecero, un paraiso para los cerveceros madrileños


Hasta hace pocos meses el panorama para los cerveceros madrileños no era demasiado alentador, en cuanto a tiendas de cervezas de importación se refiere. Aparte de las típicas secciones de cervezas de importación de las grandes superficies, en especial la de Hipercor, y alguna bodega especializada, no había prácticamente nada que pudiera satisfacer los paladares de los aficionados a las cervezas de importación. Cierto es que la oferta en locales de hostelería, como cervecerías, pubs y restaurantes es bastante amplia en una ciudad como Madrid, con varios millones de habitantes, pero lo que llamaba realmente la atención es que no existiesen tiendas de verdad especializadas en la venta de cerveza. Afortunadamente esta situación cambió hace unos pocos meses, momento en el cual se produjo la apertura con apenas semanas de diferencia de dos buenas tiendas de cervezas: Una perteneciente a la franquicia La Maison Belge en el centro de la ciudad y la otra de nombre El Cervecero,  en Las Rozas, en la periferia de Madrid. Esta última la he mencionado en más de una ocasión en el blog, ya que para mi es posiblemente la mejor que hay en la provincia de Madrid, por lo que iba siendo hora de que reservara un hueco en el blog dedicado a este pequeño "templo" de la cerveza.


La tienda se encuentra situada en el centro comercial El Burgocentro situado en Las Rozas. El local no es muy grande, pero cuando uno entra enseguida se da cuenta que va a colmar las expectativas que tenía depositadas. Llama la atención lo bien aprovechado que se encuentra el espacio, y la enorme variedad de cervezas de diferentes procedencias ofertadas, pudiendo encontrar desde una Mikeller hasta una DeMolen, o una LeftHand, una Bush, o una Jopen cervezas que hasta ahora no era posible adquirir para los cerveceros madrileños, a no ser que recurriesen a la compra por internet. Aparte es posible encontrar todo tipo de artículos que hacen las delicias de cualquier cervecero y coleccionista, como copas (increible surtido), camisetas, libros, etc. 


El dueño del negocio, que se llama Evert Floor, y con el que he tenido la oportunidad de conversar, es un tipo muy agradable procedente de Holanda. Se aprecia que es un apasionado de la cerveza, que viniendo de un país con tanta tradición cervecera como es Holanda, no es de extrañar. Anteriormente abrió una cervecería en Madrid hará más de 20 años, momento en el cual nació su afición por las cervezas especiales. Una vez que dejó el negocio de la cervecería, la pasión por la cerveza continuó, por lo que mantuvo viva la idea de montar una tienda especializada, hasta la actualidad, momento en el que decidió aprovechar la oportunidad para emprender el negocio. Como todos los negocios al comienzo son difíciles, pero con ganas y con esfuerzo todo sale adelante. Quizás lo más complicado para él ha sido encontrar algunas cervezas y sus proveedores en el extranjero, aparte de la logística, ya que para poder ofrecer más de 400 referencias diferentes de cerveza, que son las que hay en la tienda, tiende a resultar complicado. A pesar de estas 400 referencias, Evert mantiene la idea de seguir aumentando este número para ofrecer cuanta más variedad mejor. De entre todas estas cervezas quizás las De Molen, son las que le resultan más complicadas de conseguir, debido a lo limitada de la producción, y quizás algunas procedentes de USA. Cuando uno habla de cervezas con él, sus preferencias van dirigidas hacia las IPA, como la Snake Dog IPA, o la Brewdog Punk IPA, a pesar de opinar igualmente como muchos de nosotros, que en la variedad está el gusto. Por eso mismo me comenta que una cerveza que a él le ha podido parecer deliciosa a otra persona le ha podido decepcionar y viceversa. Las cervezas más reclamadas en la tienda suelen ser las trapenses y de abadía junto con las de trigo.


En mi última visita a la tienda, durante un sábado por la mañana, he de decir que estaba abarrotada de gente, y el trasiego de público era continuo, quedando de manifiesto que la marcha de la tienda va viento en popa, y es que es una de las tiendas más referenciadas y recomendadas en los foros cerveceros, a lo que ha ayudado sin duda la gran variedad, y los precios ajustados, ya que no resulta nada cara en absoluto. Además, al respecto, tengo que decir que la tienda tiene ofrece la magnifíca posibilidad de adquirir tarjetas regalo, que se pueden cargar con una determinada cantidad de dinero, y que posteriormente se pueden usar como tarjetas cliente, donde cargar puntos obtenidos en las compras para disfrutar de diferentes ofertas. Al hablar con él, me comenta que el público que frecuenta la tienda es muy heterogéneo, abarcando todas las edades, desde coleccionistas y cerveceros caseros, hasta gente que entra por curiosidad y que al final se termina aficionando, quizás motivado por el crecimiento que está experimentando el movimiento cervecero en nuestro país, y con el que Evert por supuesto está encantado.

A pesar de que parte del público prefiere pasarse por la tienda física, y poder ver el producto en mano, y aprovechar para charlar con Evert, algo muy importante a tener en cuenta, para todos aquellos que no tengan oportunidad de desplazarse hasta la tienda de Las Rozas, es que también existe una tienda virtual en internet, en la siguiente dirección: www.elcervecero.es. En la tienda virtual igualmente se acumulan puntos que se pueden canjear para posteriores compras. Aquí podemos ver la variedad ofertada clasificada por nacionalidades de procedencia y estilos, así como consultar cuáles son las ofertas vigentes, las novedades y una top list con las cervezas más vendidas. Como curiosidad a tener en cuenta, es posible calificar las cervezas si estamos registrados como clientes, y consultar estas opiniones por si queremos tener en cuenta cuáles son las cervezas preferidas por el público.
A pesar de no encontrarse cerca de donde vivo, soy de los que prefieren acudir a la tienda, y dejarme llevar, eligiendo una cerveza u otra, disfrutando de la compra, así que cuando tengo oportunidad cada cierto tiempo hago una visita a la tienda, y siempre que lo hago salgo con una sonrisa en la cara, con la sensación de haber hecho una buena compra, pensando en lo que disfrutaré tomando cada cerveza, y con ganas de volver.

Como habréis podido comprobar por la entrada de hoy y tal como indicaba al principio, para mi es un lugar de peregrinación obligado para todo devoto cervecero, al que una visita no defraudará en absoluto, ya no sólo por lo que ofrece actualmente, sino también por lo que puede llegar a ofrecer, ya que Evert mantiene en mente muchas ideas y proyectos para el futuro, y que dado su buen hacer, deberemos esta atentos.

Comentarios

  1. Una tienda sin duda muy pero que muy interesante por lo que parece. En una futura visita a Madrid no me la pienso perder.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Excelente recomendación. Me acercaré en cuanto pueda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Soy un asiduo a esta tienda desde hace 5 o 6 meses, y el trato, las cervezas (claro esta) y el precio es sencillamente inmejorable! La recomiendo a todo aquel que aun no la haya visitado, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Una tienda estupenda, buena variedad y con cervezas dificles de encontrar. Madrid necesitaba esta tienda, pues aunque me encanta la Maison Belge, sólo tiene belgas, El Cervezero tiene de todo el mundo y a mi me gusta comprar en persona no on-line, lástima que esté en Las Rozas, un poco lejos. El dueño es un tío muy majo.

    ResponderEliminar
  5. Trabajo al lado, así que es un must para mi!!!! :D:D:D. Yo también soy de los que prefiere comprar en persona las cervezas, cosa que no entiendo muy bien, porque lo suelo comprar todo online, pero así funciona...

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor de lo mejor.
    Viva Evert!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares