Madrid Beer Week 2015


El próximo día 8 de Junio, dará comienzo en Madrid la segunda edición de la Madrid Beer Week (MBW), durante la que se desarrollará una agenda cargada de experiencias en formación y gastronomía en torno al mundo de la cerveza, convirtiendo a la ciudad y su entorno en el epicentro del panorama cervecero nacional, durante los 14 días que tendrá de duración, hasta el domingo 21 de Junio.  

El año pasado tuvo lugar la primera edición de esta iniciativa, impulsada por la compañía Cervecera Independiente, como muestra de su compromiso por difundir la cultura cervecera en España. Para ello programó más de 200 actividades como degustaciones, catas con maridaje, talleres y hasta un concurso de "homebrewing", en colaboración con una treintena de locales que participaron en la anterior edición. Tras el éxito cosechado en la I Madrid Beer Week, Cervecera Independiente, ha querido volver a repetir la iniciativa este año, ampliándola tanto en duración (de 7 a 14 días), como en número de actividades (más de 500) y locales participantes (más de 80), "ofreciendo a los consumidores experiencias únicas en torno al mundo de la cerveza”, ya que uno de sus retos es "unir, cada día un poco más, el mundo de la cerveza y gastronomía” según palabras del director de Cervecera Independiente Javier Herrero Velarde. 



Entre estas experiencias, este año podremos encontrar propuestas de menús maridados con cerveza, catas de cervezas con quesos, encuentros  con productores de cervezas artesanas y de autor, talleres de elaboración, o incluso actividades que combinan arte y cerveza, continuando la senda iniciada por la primera edición, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la cultura cervecera a través de todo tipo de actividades en las que la cerveza es protagonista. El desarrollo de las actividades no podría ser posible sin la colaboración de los locales participantes, entre los que no podían faltar las más emblemáticas cervecerías y tiendas especializadas de la capital: Alquitara; Alta Burguesía; Antigua Huevería; Artesanos del Queso; Baden Baden; Be Hoppy; Birra y Paz; Bodega Trigo; Cervecería L’Europe; Cervecería La Mayor; Cervecissimus; Cervezone; The Clover Tavern; Dabbawala; Defile; Despacio; De Cervezas y Quesos; El Asador de Abad; El Boliche; El Buchi; El Cervecero; Espacio Gourmet de El Corte Inglés de Serrano; El Dos de Palma; El Español Cervecero; El Figurante; El Gusto es Nuestro; El Kiosko; El Pedal; El Rincón del Greco; Triciclo; El Viajero; Fábrica Maravillas; Hotel Índigo; La Antojá; La Buena Cerveza; La Buena Pinta; La Cabra; La Carbonera; La Casa de la Cerveza; La Colchonería de la Camarilla; La Contenta; La Galerna; La Hemeroteca; La Jimena; Restaurante Pajarita; La Petisa; La Tape; La Tienda de la Cerveza; La Vida tiene Sentidos; La Zurbanita; Labirratorium; Los Galayos; Madrid Hop Republic; Mallaetta; Maltea2; Marquee Bar; Más de Cien Cervezas; Mercado de la Cebada; Muy Placer en Conserva; O Pazo de Lugo; Oldenburg; Palma Brew; Peter Rabit; Pez Tortilla; Poncelet; Prost Chamberí; Q-Deleite; Richelieu; Rooster; Cervecería Schoppen; Secretos de León; Taberna Eneri; Temple Bar; The Beer Garden; The Place y Troade.



En la increíblemente amplia oferta de actividades tendrá cabida todo tipo de público, desde los más expertos y exigentes cerveceros, hasta aquellos que se aproximen por primera vez al maravilloso universo de la cerveza, con ganas de experimentar y conocer, por lo que nadie debe sentirse intimidado ni cohibido, por miedo a no estar a la altura, al coincidir con un público quizás más experimentado. Se trata de una gran fiesta de la cerveza que vivirá la ciudad de Madrid, en la que están invitados a participar todos aquellos que se muestren interesados por este apasionante mundo, el cervecero. Por otra parte, y pensando en la economía personal del consumidor, habrá actividades para todos los bolsillos, desde módicos precios (incluso gratuitas) hasta las más sofisticadas y cotizadas. De este modo será posible encontrar en el calendario, todo tipo de eventos como el organizado por el joven proyecto BBF-Lab, que tendrá lugar el 19 de junio en el Mercado de la Cebada. Un evento único e inédito en concepto y fórmula en nuestro país, pensado especialmente para beer-geeks y cerveceros experimentados, en el que por la adquisición de una entrada anticipada, será posible degustar una enorme y selecta variedad de referencias en botella, de máxima calidad contrastada y difícil adquisición. Los que se inclinen por conocer de primera mano algunas de las mejores cervezas inglesas respaldadas por la asociación británica SIBA, tendrán la oportunidad de hacerlo durante la semana del 8 al 14 de Junio en la Cervecería L'Europe, mientras que los que prefieran acercarse al atractivo mundo craft estadounidense, podrán probar alguno de los 3 grifos que habrá pinchados en la tienda Cervezone del centro comercial Sexta Avenida, o los 4 grifos que habrá en el pub Peter Rabbit o conocer una de sus marcas más prestigiosas, Rogue de la mano de su representante en España, Ryan Lowe, en locales como La Tienda de la Cerveza o el Nuevo OldenburgPara quienes prefieran adentrarse en el terreno de elaboración habrá talleres de homebrewing, como el organiza la tienda especializada Labirratorium, o la visita a la fábrica de Fábrica Maravillas. Los celiacos también tendrán su hueco dentro de la Madrid Beer Week, para que puedan disfrutar de actividades especialmente concebidas para ellos, como una cata de cervezas sin gluten en el joven local Madriz Hop Republic, o la semana sin gluten de La Tape del 8 al 13 de junio.


Por otro lado, la gama de cervezas especiales Casimiro Mahou, compuesta por: Amaniel, Marcenado, Maravillas y Jacometrezo, estará muy presente en diferentes locales y actividades durante la Madrid Beer Week, como las degustaciones en la Gourmet Experience de El Corte Inglés de Serrano, o los menús maridaje especialmente pensados para ellas en locales como La Tape, Dabbawala o la taberna Eneri.

Y así una interminable lista de actividades que puede ser consultada en la web: http://cerveceraindependiente.com/madridbeerweek/, donde es posible encontrar la información detallada de cada uno de los eventos programados. También resulta posible descargar la guía impresa en formato pdf en el enlace: http://goo.gl/PmVQ2g.

Sin duda van a ser dos emocionantes semanas en las que se vivirá intensamente la cerveza, que nos invitarán a soñar un prometedor futuro en el que la cerveza, instalada desde hace largo tiempo en el corazón de la ciudad que me vio nacer, crezca y pueda ser apreciada en su máxima expresión. Salud!

Comentarios

  1. Nos esperan dos semanas cargaditas de cerveza, esperemos que la gente disfrute y que sean muchos los que descubran la buena cerveza en el mes de Junio.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, van a ser dos semanas a tope. Yo creo que habrá bastante público en las actividades, esperemos que sea así, y cada vez sea mayor el número de "evanbirragelizados". Salu2!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares