Gulden Draak, el dragón dorado.


Tras haber sido la primera cerveza comentada en el blog, la cerveza belga de abadía Augustijn, de la cervecera Van Steenberge, voy a comentar otra de las tres cervezas estrellas de esta compañía, la Gulden Draak. La Gulden Draak, cuyo nombre significa "Dragón Dorado" en español, se trata de una Strong Dark Ale belga, que se caracteriza por ser oscura y con un elevado volumen de alcohol. Esta cerveza es fácilmente reconocible gracias a su peculiar y característica botella achaparrada (muy común entre las cervezas que continúan madurando en botella), como la Augustijn, pero con una cubierta blanca, sobre la cual podemos encontrar la etiqueta de color negro con el símbolo de la cerveza, el dragón dorado. El mismo dragón dorado también aparece dibujado en la chapa de color negro de la botella.



CATA:

Graduación: 10,5º

Color y aspecto: Presenta un color ocre, y rojizo oscuro. Deja en copa, una considerable capa de espuma color crema.

Aroma: Es una cerveza que desprende una combinación de aromas muy complejos, donde se pueden apreciar fundamentalmente la malta de cebada, levadura y aromas frutales dulces, como a  pasas, y cerezas. También hay notas de café, chocolate y frutos secos.

Sabor: Se trata de una cerveza con mucho cuerpo y con una carbonatación notable, que tiene un sabor predominantemente dulce. En el paladar se repiten y se acentúan las sensaciones del aroma, con sabores a frutos dulces, caramelo y tofee, que la dotan de un gusto muy agradable, aunque alicorado, ya que el elevado volumen de alcohol, aunque bien disimulado, termina haciendo acto de presencia. El final sigue presentando un marcado gusto dulce a malta y caramelo, y es prolongado, con poco amargor y presencia de lúpulo, lo que provoca que no sea una cerveza muy equilibrada.

En resúmen: Se trata de una cerveza afrutada muy dulce y alicorada, con personalidad y complejidad de aromas, que va bien como cerveza de postre, o sobremesa.

Nota: 7,5/10

Comentarios

  1. Gran analisis! a mi me encanta esa cerveza, al igual que mi mujer, una amiga, primos, etc... el que la ha probado le ha encantado.
    Sobre la nota que le has puesto, si bien es alta, me pregunto si tienes alguna 10/10, me imagino que debe ser increible!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ya la quiero probar, estoy impaciente por disfrutarla, ya les contaré

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares