Cervezas que beber en Denver antes de que hayas muerto

Parafraseando el título de la célebre película estadounidense protagonizada por Andy García y Christopher Walken entre otros, en el presente post trato de rendir un merecido homenaje a las craft beers elaboradas en la capital del estado de Colorado y alrededores. En este caso se trata de beber las cervezas más recomendables de este lugar del planeta, antes de que hayamos pasado a mejor vida, guiándonos por el "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy", ya que actualmente uno de los lugares de obligado peregrinaje para todo buen cervecero es la ciudad de Denver, que ha llegado a introducirse por derecho propio, en ese selecto grupo de ciudades cerveceras como lo pueden ser Munich, Bamberg, Bruselas, Praga o Londres. Es posible que algunas de las cervezas a las que haga referencia en la entrada, puedan ser encontradas de modo más o menos sencillo, mientras que muchas otras sólo será posible si contamos con la ayuda de algún inestimable amigo que viviera casualmente en los EEUU, y  nos pudiera traer alguna de ellas, o bien, viajar hasta Denver y poder disfrutarlas in situ, incluso en la propia cervecera, ya que aunque no se trate de brewpubs, las fábricas suelen contar con su propio "tap-room" donde es posible disfrutar de algunas de sus variedades directamente de barril. Sin duda, esta es la opción que resulta más atractiva, pero al mismo tiempo más complicada de materializar, aunque la fe puede llegar a mover montañas, o al menos acercarnos a ellas, en este caso las Rocosas, que atraviesan el estado de Colorado.
A continuación figura una pequeña selección de ellas a modo de muestra representativa. No están todas las que son, ni muchísimo menos, pero efectivamente, las que están podrían estar incluidas en toda guía que se precie de las fábricas de Colorado.  Para cada una se hace referencia a su cerveza estrella, que a veces es la más vendida, o la más consumida, mientras que otras veces es la primera que lanzó la fábrica, la más premiada o la mejor criticada, aunque haya disparidad de criterios en la selección que he considerado. 



Left Hand

1265 Boston Ave
Longmont, Colorado, 80501

http://www.lefthandbrewing.com

Fue fundada en el año 1993 por Dick Doore y Eric Wallace, dos amigos de pasado homebrewer, en la localidad de Longmont, Colorado.
En España es muy usada la expresión popular "hay que tener mano izquierda", que proviene además del mundo del toro, ya que torear con la derecha es considerado de menor valía, que hacerlo al natural, o con la izquierda, que además es la forma de torear que da el prestigio, la fama y el dinero al torero. Hoy en día la expresión es utilizada siempre que se hace referencia al manejo de una situación complicada con destreza, o tratar a una persona difícil de forma diplomática. Sin embargo, este sentido no es el espejo en el que se ha mirado el equipo de la cervecera Left Hand cuando pensó en poner dicho nombre a la compañía, sino en el jefe indio arapahoe Niwot, que literalmente traducido al inglés significa Left Hand, es decir, mano izquierda, aunque realmente no se trataba de la primera opción para el bautismo de fuego, ya que en un comienzo el nombre primitivo de la compañía iba a ser Indian Peaks Brewing Company, pero se encontraron con la desagradable sorpresa de que dicho nombre ya estaba registrado, por lo que tuvieron que optar por el nombre alternativo que finalmente adoptó la compañía. Sin embargo, más adelante los mismos socios crearon su propia compañía de distribución de cervezas que se llama Indian Peaks Distribution Company, que finalmente vendieron años más tarde.   En los comienzos de la compañía, se especializaron en la producción de típicas ale británicas, pero tras su fusión con otra micro norteamericana, la Tabernash (especializada a su vez por su parte, en cervezas de estilos tradicionalmente bávaros como las weizen) comenzó  a ofrecer una mayor variedad en su portfolio, con diferenciación de estilos y cervezas de temporada, aunque las mencionadas cervezas de inspiración germana dejaron de fabricarse.



Su cerveza estrella es la Left Hand Black Jack Porter (6,4º)
Una porter de buena factura, y cuerpo medio, que esconde una complejidad notable, destacando en ella los matices a grano tostado, chocolate, y el regaliz de forma claramente perceptible, junto con unos matices afrutados complementarios a cerezas y un toque terroso. El final es seco, terroso, algo amargo por el tostado y elegante.

Otras cervezas de la marca:
Left Hand Milk Stout, una stout dulce con 5,3º.
Left Hand Juju Ginger, una original ale con jengibre.
Left Hand Fade to Black, una ale oscura como el carbón con 6,5º.
 



Oskar Blues

1800 Pike Rd, Unit B
Longmont, Colorado 80501

http://www.oskarblues.com/

Esta cervecera se encuentra especializada en la cerveza envasada en lata de aluminio, formato que tras una época exitosa de auténtico furor, ha experimentado una larga "decadencia", especialmente en el terreno de las cervezas artesanas y de importación, debido en gran parte a la mala prensa que daba el propio aficionado al atribuir ciertos matices metálicos existentes en la cerveza debido a una transferencia en el sabor desde el envase al contenido. Esto está cambiando (afortunadamente para muchos coleccionistas, entre los que me incluyo) gracias a que se ha conseguido trabajar con muy buenos resultado en el aislamiento del aluminio, lo que ayuda a poder disfrutar de la cerveza en óptimas condiciones. En esta nueva revolución del enlatado de cerveza, que ya lleva unos años en Estados Unidos, la Oskar Blues ha tenido una gran participación, estando a la cabeza del fenómeno del enlatado a mano entre las craft-breweries desde 2002, lo que se ha traducido con el tiempo en un crecimiento de nada menos que el 800%. El propietario de la compañía, Dale Katechis, logró conquistar al más auténtico cervecero, incluso a los más reacios, que se resistían a creer que una cerveza de calidad pudiera venderse en lata. Su cerveza estrella, la Dale's Pale Ale, es una muestra de ello. Su puntuación de 98/100 en ratebeer ya permite hacernos una idea de a qué cerveza nos "enfrentamos", aún teniendo en cuenta, que este tipo de puntuaciones en las web de críticas hay que mantenerlas siempre en "cuarantena" de confianza.


Su cerveza estrella: Dale´s Pale Ale (6,5º)
Los lúpulos Northwest otorgan un carácter singular a esta excelente pale ale que sea cerca "peligrosamante" a una IPA. Una de las mejores del mercado norteamericano. Sorprende que una pequeña lata de 33 cl. esconda en su interior todo un despliegue de fragancias de coníferas y fruta blanca. Muy bien lupulada, en boca libera su lado maltoso, con toques de caramelo y miel, para acabar con un regusto a pino y resinoso, dando lugar a un amargor notable, pero contenido.

Otras cervezas de la marca:
G'Knight Imperial Red Ale, una Imperial IPA con 8,7º.
Ten Fidy, una Imperial Stout de 10,5º.
Rye Times, una ale con centeno con 8,3º.





Odell

800 East Lincoln Ave.
Fort CollinsColorado, 80524

http://www.odells.com/

Creada por Doug y  Wynne Odell cuando decidieron trasladarse desde Seattle a Colorado para abrir una segunda microcervecera, es una de las más antiguos micros del estado de Colorado (fue la segunda del estado en abrir), en la revolución llevada a cabo por las craft-breweries norteamericanas. Nacida en 1989, en el interior de un antiguo elevador de grano de 1915 reconvertido,  se encuentra ubicada muy próxima a su cervecera vecina, la New Belgium, compartiendo con ella un fuerte compromiso y especial interés con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.  Actualmente la calificación como micro estaría un tanto alejada de la realidad, ya que estamos ante una compañía que es capaz de que salgan de fábrica  casi 50000 barriles anuales, y mantiene más de una veintena de cervezas en su portfolio, al margen de series limitadas y producciones de temporada. Además de la calidad de sus cervezas son muy apreciadas sus etiquetas entre los coleccionistas por sus curiosos diseños de fantasía.



Su cerveza estrella: 5 Barrel Pale Ale (5,2º)
Una cerveza que consumida en su justo momento resulta muy fresca, de aroma floral e intensamente afrutada con matices cítricos (pomelos) y más dulces (melocotones). Equilibrada y con un rico gusto donde se aprecia el trabajo que hacen sus maltas creando un agradable fondo de galleta, caramelo y un punto de miel,  es una cerveza de cuerpo medio y sensación chispeante y algo especiada en boca, con un final amargo y refrescante.

Otras cervezas de la marca:
Odell 90 Shiling Ale, una scottish ale con 5,5º.
Myrcenary Double IPA, una potente doble IPA con 9,3º.
Odell Cutthroat Porter, una American Porter de 5,1º.


New Belgium

500 Linden Street
Fort CollinsColorado, 80524

http://www.newbelgium.com/home.aspx


Fundada en el año 1991 por los amigos Jeff Lebesch y Kim Jordan, que compartían su afición por el homebrewing, comenzaron su andadura, como tantos otros, elaborando cerveza en un sótano con un equipo diseñado según especificaciones belgas. Lo que empezó de una forma tan modesta, actualmente se ha convertido en una gran empresa, siendo la tercera craft-brewery de mayor envergadura de todos los Estados Unidos.
Así no cuesta ningún trabajo comprobar que estamos ante una de las cerveceras más reconocidas y de mayor prestigio, que destaca no sólo por la calidad de sus cervezas, sino además por su público y manifiesto compromiso con el respeto al medio ambiente. Su legión de fieles seguidores agradecen este gesto enormemente, así como el cuidado con el que elaboran sus maravillosas facturas, lo que hace que sean especialmente codiciadas al este del río Mississippi, donde aunque parezca imposible, resultan harto difíciles de conseguir. Algo que sucede con otras numerosas micros estadounidenses. 
Una de las apuestas de la cervecera ha sido la técnica de envejecimiento de cervezas en barrica, (lo que viene siendo cada vez más habitual en los últimos tiempos) que mantiene tan depurada y perfeccionada que la sitúan como posiblemente la cervecera con mayor y mejor capacidad de envejecimiento de cerveza en madera del mundo junto con la belga Rodenbach, especializada en la fabricación de red ales flamencas.



Su cerveza estrella: La Folie (6º)
Perteneciente a su línea de cervezas "Lips for Faith", se trata de una excelente oud bruin flamenca, dominada por los matices provenientes de su envejecimiento en madera de roble, como la vainilla, junto con el perfil afrutado, donde destacan los frutos rojos con un toque agrio. En el gusto se puede encontrar la habitual acidez y gusto agridulce, pero magistralmente combinado creando una cerveza equilibrada, que finaliza con una sensación seca y astringente.

Otras cervezas de la marca:
Mothership Wit: Una cerveza blanca de estilo belga 4,8º
Fat Tire: Más famosa si cabe que La Folie. Una rica amber ale con 5,3º.
Abbey: Como su nombre indica, una cerveza de abadía de estilo belga. En esta ocasión una dubbel con 7 º




Great Divide

2201 Arapahoe Street
DenverColorado, 80205

http://greatdivide.com/

Ubicada muy cerca del estadio Coors Field del equipo de béisbol de la ciudad, los Rockies, es una cervecera de la que ya he hablado en numerosas ocasiones en el blog. Desde que conocí su maravillosa Yeti Imperial Stout, que consideré durante largo tiempo la mejor cerveza del estilo que había probado jamás, me enamoró incondicionalmente. El resto de las cervezas producidas por esta craft-brewery merecen igualmente figurar en  la antología de la cerveza estadounidense y mundial, aún conociendo solamente una pequeña parte de lo que nos puede ofrecer el mercado cervecero norteamericano, con todo un universo aún por descubrir. Desde el año 1994 el trabajo de esta compañía no ha hecho más que recoger premios, galardones y buenas críticas, gracias a la calidad y el delicado equilibrio  que atesoran sus cervezas (a pesar de su potencia en sabor y lúpulo en muchas de ellas) y esa es sin duda la mejor publicidad que puede tener. Además en Europa y más concretamente en España, sus cervezas están adquiriendo la categoría de cervezas de culto, debido a la dificultad que existe para poder hacerse con alguna botella huérfana que aún deambule por las cervecerías y tiendas especializadas, ya que de un tiempo a esta parte dejaron de llegar, tras la decisión de la compañía de frenar las exportaciones de cara a atender al mercado interno estadounidense, ya que sus cervezas ni siquiera podían llegar a varios estados.



Su cerveza estrella: Yeti Espresso Oak Aged Barrel (9,5º)
Excelente Imperial Stout, versión de su hermana la Yeti, que junto con la Chocolate Oak Aged Barrel, forman a mi parecer un trío prácticamente insuperable dentro de las cervezas de este estilo. Su aspecto negro como el petróleo y su penetrante a la par que atractivo aroma invadido por intensos matices proveniente de las maltas torrefactas empleadas, destacando los matices a grano de café, espresso, chocolate y el complemento de las notas avainilladas proporcionadas por la maduración en barrica, hacen de ella una cerveza única. Cremosa y con cuerpo en boca, es increíblemente paladeable, donde se refleja en el gusto las sensaciones aromáticas percibidas en nariz. Cerveza de chimenea y conversación como pocas.

Otras cervezas de la marca:
Hercules, una imperial IPA contundente de 10º.
Titan, una American IPA con 7,1º.
Hibernation Ale, una ale añeja increíblemente compleja con 8,1º.




Flying Dog

4607 Wedgewood Blvd.
FrederickMaryland, 21703

http://www.flyingdogales.com


Muchos ya conoceréis las referencias de esta singular craft brewery norteamericana, ya sea por ser una de las primeras marcas estadounidenses por la que apostaron las distribuidoras nacionales, o por sus controvertidas etiquetas, de peculiares diseños gráficos, muy transgresoras y que no dejan a nadie indiferente, obra del ilustrador británico Ralph Steadman y la personalidad de Hunter S. Thompson, ambos amigos del fundador de la cervecera George Stranahan. A pesar de tener la producción en Maryland desde 2008, he incluido esta cervecera en la lista, ya que está íntimamente ligada al estado de Colorado. Sus orígenes se encuentran en Aspen donde el brewpub original abrió sus puertas en 1990. Posteriormente se trasladó la sede social y la fábrica a Denver en 1994, y finalmente con el objetivo de llegar a más estados, se buscó una nuevo emplazamiento para una nueva fábrica, hasta encontrarlo en Frederick, Maryland, en 2006. En 2008 se produjo la última botella en la planta de Denver.



Su cerveza estrella: Gonzo Imperial Porter (9,2º)
Más cerca para muchos de un Imperial Stout que de las porter, algunos suelen clasificarla como Baltic Porter. Alcohólica, potente y con un cuerpo robusto y contundente, es una cerveza de aroma y sabor intensos, donde aparte de los habituales matices cafetosos propios de las maltas torrefactas, esconde en su interior otras notas a frutos oscuros y dulces como pasas, y algo de humo. Todo un despliegue de sensaciones que se ven rematadas por un ardor alcohólico y un regusto seco al final del trago.

Otras cervezas de la marca:
Raging Bitch, una Belgian IPA con 8,3º.
Doggie Style Classic Pale Ale, una American Pale Ale de 5,5º.
Pearl Necklace, una muestra del peculiar estilo británico oyster stout con 5,5º.


Avery

5763 Arapahoe Avenue Unit E
BoulderColorado, 80303

http://averybrewing.com/

Situada no en la misma capital del estado, sino en un polígono industrial un tanto feo y anodino,  en la localidad de Boulder, pero con unas maravillosas vistas hacia las Montañas Rocosas, esta empresa de carácter familiar, ha conseguido acumular buenas críticas y notable fama en la comunidad cervecera, gracias a la fabricación de cervezas fuertemente lupuladas y muy potentes, en especial las ales de tipo belga con alto octanaje alcohólico, aunque tampoco lo hace nada mal en el terreno de las ales fuertemente lupuladas. Hasta tal punto llega la popularidad acerca de la fuerza e intensidad de sus elaboraciones, que dentro de su portfolio hay un trío de cervezas que ha sido apodado como "Demons of Ale", un nombre un tanto diabólico, pero que tiene todo su sentido dado que la graduación alcohólica media ronda los 15º cada una, lo que nos puede dar una idea de a qué nos podemos enfrentar si decidimos probar tan singulares cervezas.





Su cerveza estrella: Avery IPA (6,5º)
IPA de aroma potente y acorde sabor, encerrada en una pequeña lata de 33 cl, que desata todo un despliegue de matices a pino, cítricos, pan y caramelo una vez que es destapada.  Sin embargo en boca es increíblemente bien contenida, y elegantemente rematada, con un gusto meloso, nada estridente, con matices maltosos haciendo de base, y notas afrutadas dulces, como piña. Su carbónico acentuado incrementa la sensación refrescante.

Otras cervezas de la marca:
Mephistopheles Stout, una diabólica imperial stout con nada menos que, atención, 16,8º.
Odio Equum, una cerveza nada convencional encuadrada dentro de las wild ale, con 7,1º.
The Czar, una imperial stout más comedida con 10,5º.




Tommyknocker

1401 Miner Street
Idaho SpringsColorado, 80452

http://www.tommyknocker.com/


Viendo el simpático logo de esta cervecera es fácil intuir que guarda algún tipo de relación con la comunidad minera, una actividad  la minería por otra parte, muy arraigada en la región, tras el descubrimiento de yacimientos de oro en 1859. Así por ejemplo la mina Argo (que no guarda ningún tipo de relación con el título de la fantástica película ganadora de la pasada edición de los Oscar) fue la que proporcionó a la casa de la moneda de Denver la mitad del oro que resultaba necesario mantener como reserva. Pero no sólo el logo mantiene el íntimo nexo de vinculación con la minería, sino que además el nombre hace referencia a unos pequeños duendes que en antaño creían los mineros procedentes de Cornwall en Inglaterra, que vivían en el interior de las minas, pero que lejos de provocar algún daño proporcionaban protección y buena fortuna, aunque en alguna ocasión también optaban por hacer pequeñas travesuras, debido a su carácter bromista, como esconder las herramientas de los mineros o verter su fiambreras. El nombre que recibían se debía a que según los mineros, estos pequeños duendes parecían golpear las paredes del interior de la mina, indicando a los mineros dónde debían golpear con sus picos para encontrar las vetas y filones más ricos en oro. El brewpub de Tommyknocker se encuentra ubicada en la localidad de Idaho Falls, en las proximidades de Denver, a tan sólo 25km de la metrópolis, y además ocupa el interior de uno de los edificios históricos de la zona como es el Placer Inn que data nada menos que de 1859. Actualmente son muy conocidos entre la comunidad local ya que se encuentran en el paso de la ruta que lleva hacia los resorts de ski. En el año 2008 ya producían 9000 barriles al año siendo su Mapple Nut Brown Ale su cerveza más conocida entre las embotelladas, mientras que la Pick Axe Pale Ale, era la más vendida entre los grifos de su propio pub. La Compañía fabrica en la actualidad una nutrida variedad de cervezas, incluyendo algunas versiones de algunas de sus cervezas envejecidas en barrica de roble, como la ButtHead Doppelbock, o la Black Powder Stout.




Su cerveza estrella: Tommyknocker Butthead Doppelbock (8,2º)
Cerveza maltosa de color muy oscuro que encierra matices de caramelo, malta tostada, fruta oscura, frutos secos, notas terrosas y un toque de alcohol, que la hacen deliciosa e indicada para amantes de las cervezas dulces y de este estilo genuinamente alemán.

Otras cervezas de la marca:
Jack Wacker, una pale ale que incluye malta de trigo con 4,7º.
Coca Porter Winterwarmer, una porter de estilo americano y de acentuado gusto a cacao con 5,7º.
Pick Axed IPA, una American IPA de 6,2º.




Coors

13th and Ford Street
GoldenColorado, 80401

http://www.coors.com


No sólo viven craft-breweries en Denver. La Coors, una de las macros estadounidenses más emblemáticas y conocidas  también mantiene su sede y fábrica en Denver. Toda una institución cervecera en el estado de las Montañas Rocosas, se fusionó con la macro canadiense Molson, y más tarde se hizo socia de uno de los cuatro gigantes de la industria cervecera mundial, el grupo  SAB-Miller, el segundo del planeta con una producción de nada menos que 178,5 millones de hectólitros. Es una de las más antiguas cerveceras de los Estados Unidos, fundada en 1873 por Adolph Coors, un inmigrante de origen alemán. A pesar de fabricar cervezas tremendamente comerciales, y de bajo contenido alcohólico como la Coors Light, una de las cervezas más consumidas en todo Estados Unidos, la Coors también mantiene al mismo tiempo una línea de producción de cervezas más alternativas, como la línea Blue Moon, así como su pequeña brewery Sandlot construida en el interior del estadio de beisbol Coors Field, en la capital, donde elabora de forma regular destacables lagers tradicionales.


Su cerveza estrella: Blue Moon Belgian White ()
Una particular cerveza de trigo al estilo belga que guarda puntos en común con otras cervezas del género, pero que al mismo tiempo se aleja un tanto de ellas. De gusto y aroma ligeramente maltoso y algo mantequilloso con predominio del trigo, y sobre todo los matices de la levadura típica de las cervezas belgas, combinados con algunas notas florales y cítricas. Se intuye un ligero especiado para terminar en un final dulzón. Muy asequible para el público en general.

Otras cervezas de la marca:
Blue Moon Pine in the Neck, una doble IPA de 7,5º.
Blue Moon Blackberry Tart Ale, una ale de frutas con 5,8º.
Blue Moon Winter Abbey Ale, una ale de abadía de tipo dubbel un tanto suave con sólo 5,6º.




Breckenridge

471 Kalamath Street 
Denver, CO 80204

http://www.breckbrew.com/


Esta cervecera toma su nombre del resort de esquí de Breckenridge, donde comenzó su andadura de modo humilde a través de un pequeño local de producción y pub al mismo tiempo. En la actualidad continúa manteniendo en funcionamiento el bar primitivo del resort. Más adelante consiguió trasladar la fábrica  a Denver como una las primeras maniobras de expansión de la compañía, donde además no se olvidaron de montar un bar contiguo a la fábrica, algo realmente muy valorable por parte del público. Como parte de la mencionada política de expansión comercial, esta cervecera también fundó una cadena de cervecerías presente en diferentes estados, pero que finalmente se vieron reducidos a los que hay en el mismo estado de Colorado, que son los que continúan abiertos actualmente.


Su cerveza estrella: Breckenridge Avalanche (4,4º)
Una pale ale cuyo nombre no precisa traducción y explica perfectamente dónde se sitúan los orígenes de esta cervecera. Es sin duda la cerveza más vendida de la fábrica. Una combinación bien ejecutada entre maltas pale y caramel, que construyen la base de malta adecuada con matices a galleta sobre la que aplicar el suave manto lupulado que dota de amargor y un olor floral a la cerveza. Muy suave y de bajo contenido alcohólico, es una cerveza adecuada para todas las épocas del año, pero especialmente la estival.

Otras cervezas de la marca:
471 IPA, una potente doble IPA con 9,2º.
Vanilla Porter, una porter paladeable de 4,7º. 
Oatmeal Stout, un stout de avena con 4,9º.


Wynkoop

1634 18th St. At Wynkoop
DenverColorado, 80202

http://www.wynkoop.com/


Al igual que diferentes figuras de la política estadounidense han apoyado a la craft-beer norteamericana, como puede ser el embajador de los EEUU en España, Alan D. Solomont, que el año pasado organizó en su residencia una presentación de cervezas artesanas norteamericanas, y a la que tuve el honor de ser invitado, o también por ejemplo el propio presidente Barack Obama que ha confesado en más de una ocasión su predilección por la marca Goose Island de su natal Chicago, en el caso de esta cerveza hay una especial vinculación entre la polítca y el desarrollo de la cerveza artesana estadounidense, ya que uno de los cofundadores de la Wynkoop, John Hickenlooper,  fue alcalde de Denver. La Wynkoop además tiene el honor de ser la primera craft-brewery montada en la región de Las Rocosas, y también es especialmente conocida porque su pub es uno de los lugares de reunión de los aficionados y críticos cerveceros que se reúnen allí durante las jornadas del GABF (Great American Beer Festival), una vez que cierran las puertas del recinto. Otra de las actividades por las que es conocido el pub de la Wynkoop es por patrocinar cada año la búsqueda del Bebedor de Cerveza de los Estados Unidos.

Su cerveza estrella: Rail Yard Ale (5,2º)
Una ale que sigue la estela de otras craft breweries estadounidenses, presentándola en formato de aluminio, y con la imagen del ferrocarril, tan importante en la conquista del Oeste de aquel vasto país. Se trata de una amber ale bien elaborada que sin embargo aglutina sólo parte de las características habituales que podrían figurar en un hipotético canon del estilo, ya que es predominantemente maltosa, con un presencia tímida de lúpulos.. Perfil de malta tostada, ligeramente caramelizada, con abundantes ésteres afrutados y un toque de frutos secos.

Otras cervezas de la marca:
Wyxa Weiss, una hefeweizen con 4,8º.
Silverback Pale Ale, una American Pale Ale de 5,5º
Cowtown Milk Stout, una stout dulce con 4,8º.

Comentarios

  1. No he tenido la suerte de ir a Denver pero me gustaría ir a EEUU para disfrutar de un país con tantas culturas y tan diferente como es el nuestro y poder catar las diferentes que tienen porque deben de estar deliciosas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares